Un nuevo hotel de Indonesia intenta hacerse con el título de “el más angosto del mundo”. Pero su creador afirma que el proyecto no consiste solo en batir un récord mundial, sino en atraer la atención internacional hacia su pequeña ciudad natal.
Por: CNN
Ary Indra creció en Salatiga, Java Central. Tras formarse como arquitecto y hacer carrera en Yakarta y Singapur, sintió la llamada de volver a casa, a Salatiga, y utilizar allí sus conocimientos.
Allí encontró un terreno no deseado, que nadie estaba dispuesto a urbanizar debido a su extraño tamaño. Ahora es el hogar de PituRooms, un hotel de siete habitaciones (Pitu significa “siete” en javanés) que mide solo 2,8 metros de ancho.
El edificio tiene cinco plantas y cada una de las siete habitaciones tiene capacidad para una cama doble y un pequeño cuarto de baño con ducha e inodoro. Cada habitación tiene un ambiente diferente gracias a las obras de arte y los interiores locales.
“Quiero que la gente conozca Salatiga de una forma nueva”, le dijo Indra a CNN. “Soy el propietario, diseñador y administrador de PituRooms con mi propio equipo. Se convirtió en mi nueva plataforma para generar un nuevo tipo de turismo que implique a las comunidades locales”.
Puedes leer la nota completa en CNN