El impactante VIDEO en que un lobo marino se devora a un tiburón azul en California

El impactante VIDEO en que un lobo marino se devora a un tiburón azul en California

Un lobo marino atacó a un tiburón azul para comérselo @loriannah / Instagram

 

Una enfermera ya retirada que estaba de paseo fue testigo de una de las escenas más impactantes que se pueden ver del ciclo de la vida. La mujer grabó el momento en que un lobo marino atacó a un tiburón azul y le arrancó parte del cuello para comérselo, hasta que el escualo dejó de luchar por su supervivencia. El incidente ocurrió en la Bahía de Monterey, California, en imágenes publicadas en redes sociales.

Por La Nación 





“La naturaleza no siempre es algo agradable de ver para algunas personas. Entiendo que para otros es un encuentro genial. ¿Cómo te sientes al respecto?”, escribió la autora del clip, quien se identifica en Instagram como Loriannah. Los lobos marinos son cazadores oportunistas, según el Marine Mammal Center, lo que significa que irán tras presas fáciles. Eso incluye el calamar, arenque e incluso tiburones pequeños. La también fotógrafa de vida salvaje reúne más de 124 mil seguidores en la plataforma social, donde suele compartir imágenes de ballenas y otras especies.

Nature is Metal, una cuenta dedicada a publicar fotos de depredadores, retomó el video que se hizo viral y explicó que los lobos marinos suelen cambiar su preferencia cazadora cuando sus alimentos básicos escasean. “Si bien los peces y los calamares son los alimentos habituales en la dieta de este lobo acuático, estos mamíferos marinos son conocidos por su adaptabilidad”, se lee en una parte de la publicación: “Pueden diversificar su dieta, lo que los lleva a elegir presas no convencionales. Además, si ambas criaturas compiten por la misma comida, el lobo marino podría percibir al tiburón como una amenaza directa”.

La misma cuenta, que se especializa en la vida silvestre, señala que también es probable que el pequeño tiburón azul haya estado enfermo o herido: “Los lobos marinos jóvenes, como muchas criaturas juveniles, a menudo exploran e interactúan con su entorno de maneras inesperadas, buscando aprender y adaptarse”. Aunque el video parezca una cosa única, en realidad, explican los expertos, es una actividad común.

De acuerdo con el biólogo marino Dr. Chris Lowe, director del Shark Lab de la Universidad Estatal de California, en Long Beach, cuando los lobos marinos no se pueden comer a su presa de una sola mordida, suelen sacarla del agua. “El comportamiento en el que van a la superficie y lo ves golpear a ese tiburón en el aire es porque no puede tragárselo entero”.

 

Lea más en La Nación