Científico estadounidense resolvió un misterio de 60 años sobre el funcionamiento del corazón

Científico estadounidense resolvió un misterio de 60 años sobre el funcionamiento del corazón

El Doctor Kenneth S. Campbell. University of Kentucky

 

Un investigador de la Universidad de Kentucky ha ayudado a resolver un misterio de 60 años sobre uno de los órganos más vitales del cuerpo: el corazón.

Por UK NOW





Kenneth S. Campbell, Ph.D., director de investigación traslacional de la División de Medicina Cardiovascular de la Facultad de Medicina del Reino Unido , ayudó a mapear una parte importante del corazón a nivel molecular. El estudio titulado “Estructura crio-EM del filamento de miosina cardíaca humana” se publicó en línea en la prestigiosa revista Nature a principios de este mes.

El corazón está formado por miles de millones de células. Cada célula contiene miles de estructuras más pequeñas, llamadas sarcómeros. Estos son los componentes básicos del músculo. Dentro de cada bloque hay cientos de filamentos de miosina. Para poner este nivel microscópico en perspectiva, si el corazón es un continente, Campbell y sus colegas investigadores están observando hebras individuales de cabello.

“Cada filamento tiene aproximadamente 2.000 moléculas dispuestas en una estructura realmente complicada que los científicos han estado tratando de comprender durante décadas”, dijo Campbell. “Sabíamos mucho sobre las moléculas individuales y la gente pensaba que las miosinas podían organizarse en grupos de seis que se llamaban coronas, pero no mucho más allá de eso”.

Campbell explicó que el descubrimiento más interesante del artículo es que existen tres tipos diferentes de coronas. Las interacciones entre ellos se muestran en la segunda foto a continuación.

 

Lea más en UK NOW