El presidente de la Junta Reestructuradora de la Cruz Roja venezolana, Ricardo Cusanno, anunció que en las próximas semanas presentará el plan de reestructuración del organismo.
Por Mundo UR
Cusanno explicó que en el diagnóstico que se hizo se determinó que lo que hacía falta era mecanismos, procesos que hagan mucho más eficientes y efectivos las acciones de la Cruz Roja.
Detalló que el objetivo de los mismos es que la institución se fortalezca como un actor de confianza para la cooperación internacional y que eso se traduzca en bienestar social.
“Hemos mantenido una constante presencia en la comunidad internacional explicando que aquí no había una toma hostil, una intervención, que un empresario que fue presidente de Fedecámaras se quería coger la Cruz Roja, o que tenía unas intenciones políticas, sino unos ciudadanos con una experiencia en distintas ramas ayudando a una organización tan importante como la Cruz Roja para el venezolano”, expresó Cusanno.
Informó que el diagnóstico sobre la institución el plan de acciones fueron presentados a la Junta de Gobierno de la Federación, con sede en Ginebra.
Admitió que al principio había algunos temores y la Junta de Gobierno tenía que decidir en qué condición iba a quedar el capítulo venezolano de la Cruz Roja, pero que actualmente la Junta Reestructuradora está legítimamente reconocida por todo el movimiento a nivel internacional.
En este sentido, dio a conocer que en el próximo mes de diciembre irán a Ginebra a participar en la elección del presidente de la Federación.