China celebra el alto el fuego temporal entre Israel y Hamás

China celebra el alto el fuego temporal entre Israel y Hamás

China expresó hoy su satisfacción por el acuerdo de alto el fuego temporal alcanzado entre Israel y el movimiento Hamás, que controla la franja de Gaza.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Mao Ning indicó en rueda de prensa que China ha estado haciendo “esfuerzos incansables” para pedir “el cese de las hostilidades“, “proteger a los civiles” y “facilitar la ayuda humanitaria” desde que estalló el conflicto entre las dos partes.





Acogemos con satisfacción que las partes implicadas hayan llegado a un acuerdo de alto el fuego temporal, y esperamos que esto ayude a mitigar la difícil situación humanitaria, a promover el descenso de la escalada del conflicto y a relajar la situación“, afirmó.

Este lunes, ministros árabes y musulmanes pidieron en Pekín un alto el fuego inmediato en Gaza, llamado al que se sumó el canciller chino, Wang Yi, que recibió a su homólogo palestino, Riyad al-Maliki.

Desde el pasado octubre, China ha expresado su apoyo a “la causa justa del pueblo palestino para restaurar sus derechos e intereses legítimos” y a la solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí.

La tregua, para la que mediaron Egipto, Catar y Estados Unidos, entrará en vigor en las próximas 24 horas y prevé la liberación de rehenes israelíes por parte de Hamás y la entrada de un mayor número de convoyes humanitarios y de ayuda a Gaza. EFE