El tiempo y las turbulencias severas están interrumpiendo los viajes del Día de Acción de Gracias este miércoles, particularmente en los concurridos aeropuertos del noreste de Estados Unidos.
Por CNN
Según el sitio de seguimiento FlightAware, más de 1.000 vuelos han sufrido retrasos, aunque menos de 50 han sido cancelados.
La baja visibilidad hizo que la Administración Federal de Aviación (FAA) redujera la velocidad de los vuelos a los aeropuertos LaGuardia y Kennedy de Nueva York mientras cambiaba las pistas para los vuelos de llegada y salida.
Los vuelos desde Newark y LaGuardia sufrieron retrasos debido a la gran cantidad de aviones volando y problemas climáticos.
La FAA dijo que el tiempo podría causar más interrupciones en los aeropuertos de Nueva York, Boston y Filadelfia.
La agencia también informó de “turbulencias severas a lo largo de la costa este” que están interrumpiendo sus rutas hacia Florida. Esto está provocando congestión Norte-Sur en esta región de gran volumen, y la FAA advirtió a las aerolíneas que tengan en cuenta las interrupciones al repostar combustible de los aviones. La FAA había abierto espacio aéreo en esta área normalmente reservada para vuelos militares en previsión del gran volumen de vuelos del Día de Acción de Gracias.
En el aeropuerto Nacional Reagan de Washington, la Administración de Seguridad del Transporte espera alcanzar su capacidad este miércoles. El tiempo de espera en los carriles de control regulares alcanzó los 25 minutos, acercándose al objetivo de la agencia de que los pasajeros no esperen más de 30 minutos.
Lea más en CNN