La periodista Irene Revilla, a través de su cuenta en la red social X, informó que pescadores de Villa Marina en el estado Falcón reportaron por segunda vez en menos de dos semanas se registró un nuevo derrame de petróleo que afecta la orilla de la playa Boca de Camino.
lapatilla.com
Los habitantes de la zona, denuncian que este nuevo derrame afecta la pesca artesanal, embarcaciones, chinchorros y los moluscos, que son el principal sustento alimenticio de la zona.
La comunicadora detalló que también se ve afectados los trabajadores y prestadores de servicios de una de las playas más visitadas de la Península de Paraguaná.
“La gente al ver petróleo no alquila el toldo y se va. No vendemos las comidas ni se hace nada. La playa queda sola”, es parte de lo señalado por los trabajadores.
Se pudo conocer que Pdvsa comenzó la limpieza en la zona, pero los afectados no saben dónde se registra la fuga de crudo que contamina el sitio antes mencionado.
#Falcón #22Nov pescadores de Villa Marina reportan por segunda vez en menos de dos semanas, un nuevo derrame de crudo que afecta la orilla de Boca de Camino. Esto afecta la pesca artesanal, embarcaciones, chinchorros y los moluscos que son el principal sustento alimenticio pic.twitter.com/VnasSI626Q
— Irene Revilla? (@irene_revilla) November 23, 2023
Pdvsa comenzó la limpieza en la zona, aseguraron los pescadores; aunque no saben dónde se registra la fuga de crudo que contamina esta zona de la Península de Paraguaná pic.twitter.com/pdvs4lIY5b
— Irene Revilla? (@irene_revilla) November 23, 2023