Cerca de un modesto depósito de libros en Dallas, Texas, hace 60 años, los disparos cambiaron la historia para siempre.
Por Mirror
El presidente John F. Kennedy fue asesinado a tiros el 22 de noviembre de 1963, hoy hace 60 años. Debería haber sido una tragedia que se dejó abierta al público, con todos los hechos y detalles disponibles para que todos los vieran, pero hasta el día de hoy varias piezas clave de información permanecen en secreto.
El simple hecho es que el público aún no sabe toda la verdad sobre lo que sucedió, lo que lleva a una serie de teorías de conspiración que persisten como una nube oscura en los cielos soleados de Texas hasta el día de hoy. Un ex agente del servicio secreto cree que pronto podríamos estar más cerca de descubrir la verdad sobre el asesinato de Lee Harvey Oswald después de que su testimonio pareciera contradecir directamente la versión oficial de los hechos.
Una teoría es que Lee Harvey Oswald no fue el único que disparó. Actualmente, alrededor del 65 por ciento de los estadounidenses cree que el asesinato de JFK implicó algún tipo de conspiración y que Oswald no actuó solo, según una encuesta de Gallup.
Miles de documentos esperan ser revelados y en diciembre de 2021, la CIA dijo al presidente Joe Biden en una carta que no publicarlos estaba justificado para evitar “daños identificables a la defensa militar, las operaciones de inteligencia, las fuerzas del orden o la conducta de las relaciones exteriores”, añadiendo que el potencial de daño “supera el interés público en la divulgación”. Esencialmente, el Servicio Secreto sostiene que las fuentes confidenciales que aún están vivas no deben ser reveladas.
Lea más en Mirror