En su primer discurso como Presidente de Ecuador, Daniel Noboa aseguró que su triunfo demuestra que los revanchismos políticos no tienen apoyo popular. “Para muchos la juventud es sinónimo de ingenuidad, para mí es sinónimo de fuerza”, aseveró quien hoy se ha convertido en el mandatario más joven en ser electo en el país. Noboa tiene 35 años y su gabinete ministerial está conformado en su mayoría por jóvenes adultos, con un promedio de edad de 42 años: “Pocos gabinetes han sido tan diversos como este con participación de mujeres y jóvenes”.
Por Infobae
“Aquellos que busquen atraparme en viejos esquemas fracasarán”, dijo Noboa. Durante su discurso enfatizó en que es una nueva opción política, que es un hombre sin prejuicios y que no entrará en la dinámica de polarización al que ha estado acostumbrado el país: “El anti tiene un techo y pro es infinito”, dijo.
Además, el flamante mandatario aseguró que Ecuador necesita resolver sus problemas más urgentes: la violencia y la miseria. Dijo que se enfocará dar oportunidades a los jóvenes para combatir la desocupación.
En su breve intervención Noboa agradeció a su esposa Lavinia Valbonesi, a su madre Anabella Azín y a sus hijos “por los sacrificios” que deberán realizar.
“La tarea es dura y difícil y los días son pocos. Manos a la obra y a trabajar. Viva el Ecuador”, dijo Noboa al finalizar su discurso.