Clara Suárez comentó que para estas fechas decide hacer hallacas para vender para fiestas y reuniones, con encargos de más de 20 hallacas. La comida y las celebraciones van de la mano durante el mes de diciembre, lo que impulsa la demanda de servicios de catering y cenas.
Por Maria Isabel Rangel | 2001
Por esa misma razón se ve un aumento de personal en restaurantes, panaderías y servicios de entrega de comida.
El portal web ASAP Venezuela reseñó que para en la etapa decembrina de 2019 las contrataciones laborales se incrementaron en al menos un 30 %, por lo que para este año el porcentaje puede ser incluso mayor.
De igual manera, las compras navideñas generan una gran actividad en las tiendas y centros comerciales. Las empresas contratan más personal para satisfacer la demanda de productos y brindar un buen servicio al cliente.
Los vendedores y cajeros adicionales son esenciales para atender a los compradores en busca de regalos, decoraciones y artículos relacionados con la Nochebuena y Año Nuevo.
También se toma en cuenta los puestos de pirotecnia para los niños, los cuales deben contar con ciertos permisos para funcionar correctamente.
Leer más en 2001