De acuerdo con la definición de la Real Academia Española (RAE), una cucaracha es un insecto ortóptero que generalmente aparece en las noches y mide aproximadamente tres centímetros de largo. Tiene una apariencia aplanada y cuerpo deprimido que generalmente es de color rojo o marrón. Sin embargo, también existen las cucarachas blancas a las que se les debe prestar atención de inmediato.
Por semana.com
La razón por la cual debe actuar de inmediato si ve una cucaracha blanca
Según Enséñame de ciencia, las cucarachas blancas son las mismas de color marrón, que adoptan este tono una vez salen del huevo, antes de ser adultas. Se les denomina ‘ninfas’, es decir, están en proceso de maduración, un tiempo muy rápido –aproximadamente entre 10 a 12 horas– en el que cambian de color.
Al igual que a las cucarachas adultas, a estás más jóvenes, de color albino, también se les debe prestar atención. De no hacerlo, la dificultad para deshacerse de ellas será mayor, por lo que debe actuar de inmediato si ve una en la cocina o en cualquier parte del hogar.
Una vez observe que una cucaracha blanca está cerca, se puede prever que muchas de ellas también lo están. Como se mencionó anteriormente, al estar a punto de volverse adultas, se pueden reproducir con mayor rapidez, volviéndose una plaga.
¿Cómo acabar con una plaga de cucarachas rápidamente?
Si bien hay muchas maneras de eliminar una plaga de cucarachas, ciertamente, mantener la casa limpia puede ser la principal opción. No obstante, Mundo Deportivo comparte que el agua hervida puede ser útil para acabar con los huevos de las cucarachas antes de que sean ninfas (blancas) o color marrón y se reproduzcan. Por ello, hay que identificar dónde están los nidos y echarles el agua caliente.
Asimismo, el amoníaco puede ser una opción, puesto que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), es un gas que no tiene color pero sí un olor “muy penetrante”. “Esta forma del amoníaco se conoce también como amoníaco gaseoso o amoníaco anhidro (’sin agua’)”, indica.
El uso de hojas de laurel también puede combatir estos insectos, Según el sitio web, no soportan el olor que desprenden. La manera más práctica de acabarlas es colocarlas en lugares estratégicos donde las cucarachas blancas frecuentan.
Finalmente, el uso de algunos productos que se encuentran en el mercado y prometen su eliminación pueden ayudar, siempre y cuando se sigan al pie de la letra las indicaciones descritas.