Israel vive este sábado una nueva jornada de esperanza y tensión ante la inminente liberación de 14 rehenes israelíes por parte de Hamas en Gaza, tras el intercambio de prisioneros que comenzó el viernes y que supone una tregua temporal en la guerra que dura ya siete semanas.
Por Infobae
Los 14 secuestrados que se espera que sean liberados en la tarde de este sábado forman parte de un grupo de unos 50 israelíes que fueron capturados por Hamas y otras facciones terroristas el pasado 7 de octubre, en una jornada sangrienta que conmocionó al país y al mundo.
Entre los rehenes hay unos 40 menores, de los cuales solo cuatro fueron liberados este viernes junto con nueve mujeres, algunas de ellas madres y ancianas.
El acuerdo de intercambio de prisioneros, que entró en vigor las 7 de la mañana, incluye una pausa de cuatro días en los combates, que podría ampliarse un día más por cada grupo de 10 rehenes adicionales que libere el grupo armado que gobierna de facto la Franja de Gaza.
Como parte de otro acuerdo, 11 extranjeros -10 tailandeses y un filipino- fueron liberados por el grupo terrorista tras ser secuestrados el 7 de octubre.
La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu informó que Israel recibió la lista de los rehenes que serán liberados este sábado y que los familiares de cada uno fueron debidamente notificadas.
Para leer la nota completa, aquí