En una operación llevada a cabo por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en PAC de Las Claritas, estado Bolívar, se logró desarticular una red de contrabando de productos cárnicos. El operativo, que involucró labores de investigación y escudriñamiento, culminó con la detención de Luís Alexander Velasco García, portador de una carga ilegal de embutidos.
lapatilla.com
El sujeto fue interceptado mientras transitaba en un vehículo de transporte público con destino a Ciudad Bolívar. Las autoridades llevaron a cabo una revisión minuciosa que reveló la presencia de cincuenta y seis (56) paquetes de salchicha, marca YUCUMA, con un peso total de doscientos ochenta kilogramos (280 Kg). Además, se decomisaron nueve (09) paquetes de calabresa, marca SEARA, con un peso conjunto de veintitrés kilogramos (23 kg).
“Venezuela es un Estado de derecho y de justicia, en el cual existen controles aduanales que no pueden ser evadidos ni eludidos, y en el cual se lucha activamente contra el contrabando. Procedimiento puesto a orden de la Aduana Principal del SENIAT (Puerto Ordaz)”, dijo Domingo Hernández Larez en sus redes sociales.
Efectivos de la #FANB en el P.A.C. Las Claritas, estado Bolívar, mediante labores de investigación y escudriñamiento, efectuaron la detención del sujeto identificado como Luís Alexander Velasco García CIV-27.823.728, quien trasladaba de manera oculta cincuenta y seis (56)… pic.twitter.com/BKci73MITO
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) November 27, 2023