Se prevé que más compradores en EEUU opten por pago aplazado (Video)

Se prevé que más compradores en EEUU opten por pago aplazado (Video)

Personas compran calzado Nike en una tienda el 25 de noviembre en 2022 en Nueva York. (Julia Nikhinson / Associated Press)

 

 

 





Se anticipa que los consumidores en Estados Unidos aprovechen de forma excesiva los planes de pago “compra ahora, paga después” durante esta temporada navideña, un pronóstico que le viene bien a los comercios, pero que provoca que los expertos en créditos vuelvan a sonar las alarmas.

Por Los Angeles Times

Los préstamos a corto plazo con frecuencia incluyen tasas de interés favorables y permiten que los compradores hagan el pago inicial al momento de la compra, luego paguen el resto a plazos, comúnmente en semanas o incluso meses. Esto puede atraer a clientes que compran varios regalos para su familia y amigos durante las fiestas, sobre todo si equilibran deudas como préstamos universitarios o tarjetas de crédito.

Los datos demuestran que los consumidores jóvenes y aquellos con dificultades para obtener créditos aprovechan los préstamos con más frecuencia. Usados de forma responsable, los planes de pago a plazos aumentan la inclusión financiera, según el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Pero la Fed y algunos analistas señalan que las características clave de estos planes pueden facilitar demasiado el endeudamiento y endosar a los consumidores con una deuda excesiva.

 

 

Los préstamos a cuotas a corto plazo generaron 6.400 millones de dólares de gasto en línea en octubre, un aumento de 6% anual, según un informe reciente sobre compras en línea de Adobe Analytics. Adobe anticipa que el uso aumente en noviembre con compras por un valor de 9.300 millones de dólares, incluido el récord en un sólo día de 782 millones de dólares en Cyber Monday. En general, Adobe calcula que uno de cada cinco estadounidenses piensa usar el plan de pago aplazado para comprar regalos navideños.

Vivek Pandya, principal analista en Adobe Digital Insights, señaló que el “aumento de las tasas de interés, la inflación en precios de alimentos y la reanudación de los pagos de préstamos estudiantiles” aumentaron los costos para los consumidores, pero “datos han demostrado que el consumidor sigue resiliente al dirigirse hacia la gran temporada navideña y aprovecha cualquier oportunidad para administrar su presupuesto de maneras más eficientes”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.