El icónico árbol de Navidad del Rockefeller Center fue iluminado por más de 50,000 luces multicolores el miércoles por la noche mientras multitudes se concentraban en la Ciudad de Nueva York para celebrar la tradición navideña.
El enorme árbol, un abeto noruego de 12 toneladas y 80 pies de altura proveniente del norte del estado de Nueva York, fue iluminado en el Rockefeller Center por aproximadamente cinco millas (8 kilómetros) de cadenas de luces LED y rematado con una estrella de 900 libras cubierta por 3 millones de relucientes cristales.
Una ceremonia de apertura en Manhattan contó con las apariciones de Cher, Kelly Clarkson y Manuel Turizo, entre otros. También actuaron las Radio City Rockettes.
Desde la década de 1930, la tradición del árbol de Navidad ha atraído a miles de visitantes a la ciudad cada año durante la temporada navideña.
El árbol permanecerá encendido desde las 5 a.m. hasta la medianoche todos los días hasta el 13 de enero. El día de Navidad, estará encendido las 24 horas.
The 2023 Rockefeller Center Christmas Tree is officially lit ? pic.twitter.com/QtXfw2Gfte
— Rockefeller Center (@rockcenternyc) November 30, 2023
Con información de Telemundo47