Magisterio de Barinas denuncia persecución del régimen contra sindicalista

Cortesía

 

Patricia Poleo es el nombre de la profesional de la docencia y delegada del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) de Barinas, que este jueves 30 de noviembre en un video denunció ser víctima de persecución, intimidación y amedrentamiento por parte de funcionarios del régimen madurista.

Corresponsalía La Patilla

Ante esta situación, el presidente de Fenatev en Barinas, Víctor Venegas, expresó que “el magisterio barinés asume de manera firme y decidida la defensa y representación de la colega Patricia Poleo”.

Venegas explicó que la docente “es perseguida y amedrentada por funcionarios del régimen por la sola razón de ejercer sus funciones como delegada sindical, que lucha contra las injusticias patronales”.

El martes 28 de noviembre, los docentes de Barinas tomaron pacíficamente la Zona Educativa, donde rechazaron el acoso a los maestros y el levantamiento de procedimientos administrativos, que consideran están fuera de la ley.

“En el magisterio siempre hemos señalado que si se meten con un docente, se están metiendo con todo el magisterio, porque estamos unidos y firmes en nuestras luchas”, sentenció Venegas.