En la populosa urbanización Las Casitas de Pampatar, un total de 569 personas fueron excluidas del programa de los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap) por recibir beneficios de la alcaldía del municipio Maneiro.
Por Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla.com
Habitantes del sector, quienes pidieron reserva de sus identidades por temor a mayores represalias, confirman que sacaron a adultos mayores que no tenían cargas familiares, igualmente a niños y niñas discapacitados del beneficio Clap.
Aseguran que la discriminación la aplican simplemente por identificarse con la gestión municipal y recibir los beneficios que les ofrecen a los sectores populares como medicina, exámenes de laboratorio, techos para las familias que les hace falta y tanques para almacenamiento de agua.
La alcaldía también les brinda servicios funerarios, el tren de la salud y el plan NutriFamilia, que son las cestas alimentarias para toda la familia necesitada del municipio.
“Gracias a la gente de Nicolás Maduro, los ciclos de agua aquí en Nueva Esparta esperan hasta de 50 y 60 días”, resaltó una de las vecinas.
Responsabilizan de la exclusión del programa alimentario al representante político del Psuv Nueva Esparta, Giuseppe Alessandrelo, al actor y diputado de la Asamblea Nacional de Maduro, Roberto Mesutti, y a la concejal de Maneiro, Anara Millán.