Existen fotografías o instantáneas icónicas que han trascendido en el tiempo. Una de las más importantes para el imaginario colectivo estadounidense es la fotografía titulada ‘Almuerzo sobre un rascacielos’, titulada así en España. Una toma que muestra a 11 trabajadores en las labores de construcción del Edificio RCA en el Rockefeller Center de Nueva York. Ahora y gracias a la tecnología, es posible revivir esa imagen.
Por El Español
En la ciudad de Nueva York existe lo que los neoyorquinos llaman como el ‘Top of the Rock’. Un mirador ubicado precisamente en el 30 Rockefeller Plaza, uno de los rascacielos más importantes y que se ubica como la pieza central del Rockefeller Center de Nueva York. Con la idea de realizar una serie de renovaciones en el mirador, la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la ciudad ha aprobado una atracción para imitar la fotografía ‘Almuerzo sobre un rascacielos’.
Esta atracción se ha instalado precisamente en el ‘Top of the Rock’, y consta de una viga móvil que se alza hasta tres metros y medio. Esto no solo da una perspectiva única de la ciudad a los usuarios, sino que además permite a los visitantes recrear esta mítica instantánea, imitando casi exactamente el plano de la foto original.
Imitando una fotografía histórica
Esta atracción se ha llamado The Beam, y se ha instalado en la azotea del piso 69. Se pide a los usuarios que se suban a la viga situada en el suelo, y esta se alza en el aire mediante un sistema hidráulico móvil. La viga gira hacia adelante y hacia atrás, haciendo que los visitantes puedan ver ambos lados de la ciudad de Nueva York. La atracción ha generado todo tipo de reacciones en Internet.
Lea más en El Español