Donald Trump parece tener el camino cada vez más despejado hacia la Casa Blanca. De acuerdo con una reciente encuesta, el expresidente cada vez se aleja más de Ron Desantis en la carrera por la nominación del Partido Republicano y mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre el presidente Biden.
Por El Diario NY
De acuerdo con los resultados de la encuesta de Messenger/Harris publicada el jueves, Trump lidera las primarias republicanas con un 68% de apoyo, seguido por el gobernador de Florida, DeSantis, con solo un 9%.
Esto quiere decir que Trump amplió su ventaja un 6% desde la última encuesta de la misma firma a principios de este mes, cuando sacó un 62% y DeSantis un 12%.
En el nuevo sondeo la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, sigue cerca de DeSantis pero muy lejos de Trump, con un 7% de apoyo. El empresario Vivek Ramaswamy, un 4%.
Todos los demás candidatos del Partido Republicano en los últimos resultados recibieron 1% o menos de apoyo.
También derrota a Biden
La encuesta también reveló que Trump sigue aventajando a Biden por cuatro puntos porcentuales: 46%-42%. El 13% respondió que estaba indeciso.
El apoyo a Biden y Trump se divide principalmente en líneas partidistas. Los independientes, sin embargo, se inclinan hacia Trump, entre un 40% y un 34%, mientras que el 25% estaba indeciso.
La sorprensa podría ser Robert F. Kennedy, quien subió dos puntos con respecto a la encuesta anterior.
El exdemócrata ya ha manifestado su intención de postularse como independiente. De momento, aunque lejos de ganar, Kennedy obtendría unos resultados históricos para un independiente: en una carrera a cuatro bandas con los candidatos independientes Robert F. Kennedy y el Dr. Cornel West en la boleta, Trump obtuvo el 41%, Biden el 33%, Kennedy el 13% y West el 2%.
Lea más en El Diario NY