Una mujer en California fue declarada culpable de apuñalar unas 108 veces al hombre con el que estaba saliendo en medio de un episodio de psicosis provocado por consumo de marihuana.
Por El Diario NY
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Ventura informó, en un comunicado de prensa este viernes, que Bryn Spejcher, de 32 años, resultó convicta por el asesinato de Chad O’Melia, de 26.
Spejcher, residente en Thousand Oaks, llevaba pocas semanas relacionándose con la víctima.
El día de los hechos, el 27 de mayo de 2018, la mujer llegó al apartamento de O’Melia, donde ambos compartieron una pipa de marihuana.
Spejcher sufrió una reacción adversa a la droga o “Trastorno sicótico inducido por cannabis”.
El cuadro sintomático provocado por este tipo de episodio afecta la capacidad de la persona para percibir la realidad. El usuario sufre delirios, paranoia, alucinaciones y no se puede expresar coherentemente.
“La intoxicación por cannabis también puede inducir un episodio psicótico temporal en algunas personas, especialmente si se consume en dosis elevadas”, explica una entrada en su página web los Institutos Nacionales de Salud (NIH).
Durante el episodio que experimentó Spejcher, la mujer no solo atacó a O’Melia, también se hirió a si misma repetidamente.
Lea más en El Diario NY