Steve Wozniak, cofundador de Apple, actualmente se dedica a diversas actividades que incluyen la promoción de la educación en tecnología y la participación en conferencias a nivel mundial como orador experto en temas de innovación tecnológica y empresas.
Por este motivo, Wozniak sigue siendo una figura influyente en el campo de la tecnología y la educación para negocios.
Su enfoque se centra en la mejora continua y la innovación, poniendo especial énfasis en la pasión y la inspiración que los individuos aplican en sus acciones. A continuación, se presentan tres recomendaciones clave de Wozniak para lograr el éxito personal y profesional:
Ser autodidacta y tener hambre de conocimiento
Wozniak se crió en una familia de ingenieros y desde temprana edad mostró un profundo interés en la electrónica y la tecnología de computadoras. Es decir que desde niño, mostró ser una persona que le gustaba instruirse por sí mismo.
Siguiendo esa lógica, el famoso ingeniero invita a las personas que asisten a sus conferencias que sientan curiosidad por el mundo que los rodea, para que lo exploren y estudien.
No es imprescindible asistir a una institución educativa ni aguardar instrucciones de terceros para adquirir conocimientos en los campos de interés. La iniciativa y el deseo de aprender constituyen la única frontera en este proceso autodidacta.
Prueba de ello, es el propio Wozniak: inició su educación universitaria en la Universidad de Colorado en Boulder, pero luego se trasladó a la Universidad de California en Berkeley. No completó inicialmente su grado allí, interrumpiendo sus estudios para trabajar y eventualmente co-fundar Apple.
En ese período de tiempo se educó así mismo para diseñar y ensamblar el primer computador de la empresa, el Apple I, dispositivo que se presentó al mundo en 1976.
Más detalles en INFOBAE