El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que en el último año ha emitido más de 10 millones de visas de no inmigrante, la mayoría de las cuales fueron para estudiantes y para turistas. Una cifra que no se veía desde 2016.
Por Noticias Caracol
Las fechas son desde octubre de 2022 y hasta septiembre 2023 se estableció esta cifra récord de visas de no inmigrante, las cuales se denominan así porque no llevan a la residencia permanente ni a la ciudadanía.
Aseguraron que fueron más de 10.400.000 visas las que otorgaron a lo largo del mundo y que cerca de 8 millones fueron emitidas a turistas y 600.000 fueron para estudiantes.
“El tema con las visas de estudiantes es que, aparte de estar admitido, debe demostrar un par de elementos adicionales: que cuenta con los medios económicos no solo para el estudio, sino pagar la estadía durante el tiempo de estudio y evidenciarle al oficial consular que no tiene intención de quedarse a vivir de forma permanente en los Estados Unidos”, explicó Héctor Benítez, abogado de inmigración.
Las visas para trabajadores temporales, que fueron cerca de 442.000 en el último año, se entregaron especialmente para el sector de la agricultura y otros en los que hay poca mano de obra local.
Para acceder a una visa laboral en ese país se debe tener en cuenta que las personas deben tener una oferta de trabajo en los Estados Unidos y que el empleador esté dispuesto a pagar el proceso. “Trabajos en la jardinería, la hotelería, cocina y limpieza tienen incremento en temporada de vacaciones”, señaló el abogado Benítez.
Lea más en Noticias Caracol