Desde hace más de 15 años, los vecinos de la carrera 12 con calle 6 del sector Brisas del Morichal en Maturín, se ven afectados debido a un problema causado por las aguas negras desbordadas. Aunque en innumerables oportunidades se ha denunciado esta situación, las autoridades se han hecho “la vista gorda”.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
El paso vehicular por la zona es escaso por la gran cantidad de aguas residuales que se acumula, motivo también por el cual ciudadanos que viven más cerca deben permanecer con las puertas y ventanas cerradas para evitar los fétidos olores.
“Tenemos cerca de 15 años con este problema de desborde de aguas servidas, se han hecho muchísimas denuncias a través de todos los medios y nadie le ha prestado atención a eso. Cuando llueve, empeora la situación porque el drenaje que hay no se da abasto para tanta agua que cae, y aparte de eso es el plaguero que prolifera que son causante de enfermedades”, manifestó Gregoria Herrera, una de las tantas vecinas afectadas.
Agregó que en su casa en más de una ocasión, los niños y adultos se han enfermado presentando cuadros virales como fiebre, dolores musculares, vómitos, diarrea y erupciones en la piel. Indicó que el sector está en el olvido de las autoridades chavistas, ya que además desde hace muchos años no fumigan en la zona para evitar la propagación de zancudos y mosquitos.
Alexander Guevara, otro residente del sector, expresó que el problema de la acumulación de aguas negras se debe a un mal trabajo ejecutado en la calle que no se corrigió. Añade que en su casa se desata “el plaguero” en horas de la tarde, por lo que prenden los cartones donde vienen los huevos, pero no siempre porque afecta a quienes tienen afecciones respiratorias.
Mientras tanto, esperan que la alcaldesa y el gobernador de Monagas, ambos de tendencia chavista, atiendan más los sectores populares y no solo se enfoquen adornando plazas en el centro de la ciudad.