La mañana de este martes 5 de diciembre, un grupo de estudiantes del núcleo Barquisimeto de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), se apostaron a las afueras de la Defensoría del Pueblo para denunciar las precarias condiciones en las que reciben clases.
Por: Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com
Serían unos 600 estudiantes, quienes actualmente ven clases en el suelo, eso como parte del rosario de males y calamidades que padecen dentro de los espacios del Liceo Coto Paúl.
Los estudiantes que se unieron en protesta detallaron uno a uno los problemas, situación que viola el derecho constitucional contemplado en el artículo 103 de la Carta Magna, donde se expresa que todo estudiante tiene derecho a una educación digna.
En ese sentido, mencionaron que al no contar con una sede propia, tienen que hacerle frente a muchas dificultades dentro de ese plantel, donde no cuentan con baños, faltan espacios para el desempeño académico, ausencia de comedor, agua potable y personal que se encargue del mantenimiento de los espacios.
La matrícula de esta casa de estudios se habría reducido en un 50 % debido a esta situación, por lo que exigen al Ministerio de Educación Superior y al régimen de Nicolás Maduro que atiendan sus solicitudes.