El contenido de la Ordenanza sobre Tasas Administrativas por Expendio de Licencias y Otros Rubros será sometido a una única consulta pública, para proceder a ejecutar la primera y segunda discusión en el seno del Concejo Municipal de Maracaibo.
Por Corresponsalía lapatilla.com
La modificación también albergará lo concerniente a los permisos, ventas, copias y certificaciones de documentos en la capital zuliana.
El objetivo es adaptarla a lo contemplado en la nueva Ley Orgánica de Armonización Tributaria, de obligatorio cumplimiento, y que establece adecuar el cobro de dichos tributos a los topes fijados por el instrumento jurídico de carácter nacional.
José Bermúdez, presidente del ente legislativo, informó que la última modificación a dicha ordenanza data del año 2020.
Destacó Bermúdez que es necesario actualizar sus montos y el tipo de moneda a cancelar, que según la disposicion de la ley, debe ser a la tasa de más alta denominación fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV), que es el euro para hacer la conversión en bolívares.
“El día de hoy estamos anunciando a todos los marabinos que hemos realizado esta Única Consulta Pública, con la finalidad de iniciar próximamente la primera y segunda discusión de la modificación a la Ordenanza de Tasas, la cual será abierta y nutrida con las propuestas presentadas ante la comisión por parte de los diferentes sectores económicos involucrados”, señaló Bermúdez.
Se espera que antes de finalizar el mes de diciembre, sea aprobada y entre en vigencia.
El concejal destacó que las alícuotas serán enfocadas tomando en cuenta la necesidad de continuar con el plan de reactivación económica y comercial que se adelanta en Maracaibo, bajo la gestión del alcalde Rafael Ramírez.