Senadores de EEUU emitieron declaración bipartidista contra atropellos de Maduro en Venezuela

El sol se pone sobre el edificio del Capitolio de los EE. UU. (Foto de Nathan Howard / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP)

 

 

Los senadores estadounidenses Bill Cassidy, Ben Cardin, Marco Rubio y Dick Durbin emitieron una declaración conjunta condenando al régimen de Nicolás Maduro por arrestar al líder de la oposición democrática Roberto Abdul y emitir órdenes de arresto contra otros miembros de alto rango de la oposición democrática de Venezuela.

Asimismo, los senadores estadounidenses Bill Hagerty, Tim Kaine, Marsha Blackburn, Alex Padilla, John Cornyn, Peter Welch y Laphonza Butler también se unieron a la declaración.

A continuación, su mensaje íntegro:

“Estamos extremadamente preocupados por las recientes órdenes de arresto emitidas por el régimen de Maduro contra miembros del partido político y la coalición de María Corina Machado.

Este acto descarado es una clara violación del espíritu del Acuerdo de Barbados y otro indicio de que el régimen de Maduro no está cumpliendo su compromiso de celebrar elecciones libres y justas en 2024.

Además, la flagrante negativa a liberar a los presos políticos o a los rehenes estadounidenses, las continuas órdenes de arresto contra otros líderes clave de la oposición y el petulante ruido de sables contra Guyana muestran que el régimen de Maduro, lejos de dar pasos hacia el retorno significativo de la democracia, se está moviendo hacia una dictadura aún más brutal.

Estados Unidos y nuestros socios democráticos deben responder en consecuencia utilizando todas las herramientas diplomáticas, incluida la imposición de sanciones selectas”, dijeron los senadores.”