Dos militares colombianos murieron y uno más resultó herido en un accidente con explosivos ocurrido durante un entrenamiento en el Fuerte Militar de Tolemaida, ubicado en el centro del país, informaron este viernes fuentes castrenses.
El Ejército detalló en un comunicado que “en el desarrollo de un entrenamiento militar” dos oficiales y un suboficial expertos en explosivos “sufrieron un accidente en el momento de realizar un procedimiento”.
Las víctimas mortales, que fallecieron cuando eran atendidas en el Hospital de Tolemaida, son el teniente Yeiffer Luna Palacio y el sargento viceprimero Jorge Andrés Acosta Quintero.
El uniformado herido, cuya identidad no fue revelada, fue llevado a un centro médico de Girardot, en el departamento de Cundinamarca (centro), donde está en observación.
Ante lo ocurrido, fue designada por el Ejército una comisión inspectora para hacer una “revisión a los procesos y procedimientos efectuados y se dio inicio a las investigaciones correspondientes, con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrió este hecho”.
“El Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida de nuestros hombres y expresa un mensaje de apoyo y solidaridad a sus familias, disponiendo de un equipo interdisciplinario para que realice el acompañamiento necesario frente a este suceso”, agregó la información.
Justamente ayer el ministro de Defensa, Iván Velásquez, estuvo en Tolemaida, la principal base de instrucción del Ejército colombiano, liderando una jornada del “Correo de la gratitud”, en la que los policías y militares reciben cartas navideñas de niños y adolescentes para agradecerles por su labor.
EFE