La ciudad italiana donde está enterrado Santa Claus

La ciudad italiana donde está enterrado Santa Claus

Cortesía

 

Todo el mundo sabe que Santa Claus recorrerá las calles en Navidad, bajando por las chimeneas, bebiendo vasos de whisky, dejando regalos bajo los árboles y regresando al Polo Norte en su trineo volador.

Por: CNN





O, y en este punto conviene pedir a los niños que miren hacia otro lado, ¿estará muerto bajo una iglesia que lleva su nombre en un puerto del sur de Italia?

La ciudad de Bari, situada en la punta de la bota italiana, lleva casi 1.000 años haciendo suya esta historia alternativa de Santa Claus, después de que se dijera que los restos del barbudo repartidor de regalos habían sido enterrados bajo una iglesia que lleva su nombre.

Aquí, Santa Claus es San Nicolás, reconocido mundialmente como el hombre que inspiró la leyenda. Nicolás, también conocido como Niklaus o Nicola, fue un santo cristiano de la vida real nacido, no en el helado norte, sino en Myra, en la actual Turquía.

Se cree que nació hacia el año 270 de nuestra era y murió 67 años después. Era venerado en todo el Mediterráneo por su generosidad, especialmente en Bari. Quizá por eso, en 1087, unos marineros barineses robaron sus huesos y los trasladaron a su ciudad.

Hoy, tres cuartas partes de lo que se dice que es el esqueleto de San Nicolás descansan en paz bajo la Basílica de San Nicolás, la iglesia más grande de Bari, donde la visitan regularmente cristianos de todas las confesiones y de todo el mundo.

Puedes leer la nota completa en CNN