El aeropuerto de Miami busca propuestas para funcionar mejor y recompensará la mejor con un premio de USD 100.000.
Por Infobae
Según el Miami Herald, la autoridad del aeropuerto de Miami Dade lanzó “el segundo Desafío a la Innovación Pública”.
El periódico indicó que la intención es “aceptar propuestas de emprendedores tecnológicos de Miami y de todo el mundo, que deben ser enviadas al enlace https://apply.mdia.miami hasta el 12 de enero”.
La intención es “seleccionar al menos tres empresas ganadoras que mejor puedan mejorar la experiencia aeroportuaria de pasajeros o trabajadores. Cada una recibirá unos 100.000 dólares en financiación y apoyo para poner a prueba su innovación en el MIA”.
Leigh-Ann Buchanan, presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad de Innovación de Miami-Dade detalló que las empresas “deberán desarrollar soluciones en una de estas tres categorías: accesibilidad, navegación o sostenibilidad”, según explicó el periodista Vinood Sreeharsha.
“La primera podría incluir tecnologías que ayuden a los viajeros con movilidad reducida o una serie de discapacidades, afecciones neurológicas como el autismo o trastornos mentales”.
La idea consistiría en “innovaciones que permitan a los pasajeros desplazarse por el aeropuerto con mayor fluidez”.
“Esto podría significar ofrecer pantallas digitales en los teléfonos inteligentes, mapas de realidad virtual, chat e instrucciones en varios idiomas, incluido el lenguaje de señas”
“La sostenibilidad podría consistir en soluciones de reciclaje basadas en inteligencia artificial o en la recogida automática de datos sobre residuos”.
Ralph Cutié, director y consejero delegado del Departamento de Aviación de Miami-Dade, dijo que confía en que surjan ideas interesantes.
“A través de un formato de innovación abierta que permite a cualquiera presentar ideas, esperamos poner a prueba soluciones de vanguardia que hagan que los viajes sean eficientes e inclusivos para nuestros diversos viajeros.
Los requisitos son: “la iniciativa busca empresas que tengan un Producto Mínimo Viable, o uno que esté listo para lanzarse pero que solo necesite algunos fondos adicionales que le ayuden a superar un último obstáculo para hacerlo”. Al respecto, el Herald aclaró que “las empresas también podrían haber recibido financiación externa”.
Lea más en Infobae