Madre de militar venezolano pide a EEUU protección para su hijo

Madre de militar venezolano pide a EEUU protección para su hijo

En esta imagen se muestra un teléfono público en el área de dormitorios en un centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Tacoma, Washington.
AP/Ted S. Warren, Archivo

 

María Elena Machado, madre del teniente venezolano Pedro Naranjo Machado, manifestó que teme por la vida de su hijo, quien se encuentra detenido hace dos meses en el Centro de Detención de Inmigración en el estado de
Luisiana, Estados Unidos, a punto de ser deportado a Venezuela, por haber ingresado al país de manera ilegal.

Por Diario Las Américas





Machado pidió al Gobierno del presidente Joe Biden, a las autoridades de migración y a las Organizaciones No Gubernamentales que defienden los Derechos Humanos, protección para su hijo. “Les suplico que le permitan a mi hijo entrar a EEUU y hacer una vida fuera de Venezuela o que lo deporten a otros país”, expresó.

“Yo temo por la vida de mi hijo si pisa suelo venezolano, porque al llegar aquí va a ser detenido. En este momento también tengo miedo por su integridad física y mental, porque se encuentra en estado de depresión y al ser familiar directo de un preso político implica riesgos si lo deportan”, agregó.

La madre del también piloto de helicóptero de la Guardia Nacional, señaló al ser consultada por DIARIO LAS AMÉRICAS que Naranjo huyó de Venezuela junto a su padre, el General de División de las Fuerzas Armadas venezolanas, Pedro José Naranjo Suárez, preso político perseguido y encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro, durante tres años, para salvar su integridad física y su vida que corría peligro al quedarse siendo hijo de un preso político venezolano fugitivo de la justicia.

“Decide llevarse a su hijo, porque para nadie es un secreto que muchos de los familiares de los presos políticos que han logrado huir de este país han sido torturados, desaparecidos y detenidos, por esta razón mi hijo y su padre decidieron huir juntos”, enfatizó.

Para leer la nota completa, aquí