Matthew Perry fue encontrado sin vida el pasado 28 de octubre en su domicilio de Los Ángeles, cara abajo en la tina de hidromasaje. Según el informe del médico forense publicado este 15 de diciembre, la causa oficial de su muerte fue “los efectos agudos de la ketamina” combinados con ahogamiento.
Por Infobae
Esta sustancia se encontraba en su organismo en cantidades similares a las administradas a pacientes bajo anestesia general en hospitales. El actor, de 54 años, había estado recibiendo terapia de infusión de la droga para tratar la depresión, aunque su última sesión fue una semana y media antes de su fallecimiento, por lo que se descarta como causa directa del suceso.
A unos días de que se revelaran estos datos, Kayti Edwards, ex novia de Perry y quien trabajó como su asistente en 2011, pidió que los médicos que lo atendían sean investigados. Edwards, quien confesó haber adquirido drogas para el actor en el pasado, duda que la estrella de Friends haya comprado ketamina en la calle.
La ex pareja sugiere que las infusiones podrían haber reincidido al actor en el consumo de sustancias ilícitas, y cree que su relación con los médicos debe ser examinada.
“Estoy bastante segura que en el cerebro de Matthew, las infusiones de ketamina en un consultorio médico contaban como mantenerse sobrio”, declaró Edwards. El informe forense además señala que Perry llevaba 19 meses sobrio y no había evidencia de otras drogas como heroína, cocaína, metanfetaminas o fentanilo en su sistema.
Para leer más ingrese AQUÍ