El régimen de Nicolás Maduro evaluó “formas integrales” de combatir el crimen organizado y revisó estrategias actuales, incluyendo el reciente despliegue de más de 155,000 agentes durante la temporada navideña.
Remigio Ceballos se reunió con fuerzas policiales, organismos de investigación penal y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Ceballos ordenó patrullajes máximos e intervenciones inmediatas contra quienes pretendan perturbar la patria con delitos como secuestro, extorsión o robo.
También revisaron indicadores de seguridad ciudadana relacionados a estos crímenes y acciones de patrullaje estratégico como parte del reforzamiento de la operación “Navidades felices y seguras 2023”, activada esta semana.
Mientras, el ministerio del Interior asegura que las fuerzas de seguridad trabajan contra corrupción, crimen organizado, terrorismo y tráfico ilícito de drogas. Sin embargo, ONGs estiman que estas actividades generaron $9,402 millones en 2022 debido a la “anuencia” estatal.
En el último cuatrimestre, el chavismo intervino siete cárceles, desmantelando la organización criminal Tren de Aragua, acusada de secuestro, narcotráfico y otros delitos.
Con información de EFE