Calcata es un pueblo de Italia ubicado entre Roma y Viterbo que posee tan sólo 894 habitantes y fue rescatado por los hippies cuando estaba a punto de desaparecer para siempre de la memoria de todos los italianos.
Por: TN
El pueblo fue abandonado gradualmente debido al riesgo del relieve donde está ubicado. Perdió población hasta la década del 70 cuando las personas comenzaron a mudarse a otra zona llamada Calcata Nueva. En ese momento, cuando parecía que el lugar iba a ser abandonado a su suerte, pequeños grupos de hippies comenzaron a llegar y redescubrieron la villa medieval olvidada.
Gracias a los nuevos habitantes, Calcata experimentó un renacimiento y se convirtió en una comunidad de cuento con calles empedradas, arcos y un ambiente sosegado. Los numerosos artistas en la villa aportan una atmósfera multicultural, con conciertos, exhibiciones de arte y negocios de artesanía y restauración.
La comida local, el Parque Regional del Valle del Treja que rodea la zona y las maravillosas vistas desde su posición elevada hacen de Calcata un lugar especial para vivir o visitar.
Puedes leer la nota completa en TN