Este domingo en la plaza Bolívar de El Vigía, en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, diferentes líderes estudiantiles, políticos, sociales y gremiales organizaron una vigilia simbólica para exigir la liberación de los presos políticos.
Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com
El estudiante universitario y dirigente social Jorge Bello, organizador de la vigilia y gestor de la campaña “Una Navidad sin presos políticos”, agradeció el apoyo de tan importante lucha en pro de la liberación de cada uno de los prisioneros del régimen.
Enfatizó Bello que “en Venezuela una vez más recibirá un año con mucho dolor y tristeza, debido a que hay más de 300 personas que se encuentran recluidas por el hecho de pensar distinto. No podemos olvidar a los grandes mártires de nuestro país, lo peor que le puede pasar a un preso politico es ser olvidado, razón por la cual exigimos libertad inmediata a cada uno de ellos”.
Estas manifestaciones se están llevando a cabo en varias regiones del país, junto a un grupo de jóvenes y líderes de diferentes sectores sociales, partidos políticos, ONG, gremios y sindicatos, que se unirán a esta vigilia exigiendo el cierre de los centros de torturas.
“Si el Estado venezolano sigue con la violación sistematica a los DDHH, nosotros volveremos sistemáticas las denuncias, las protestas y las acciones que promuevan la libertad”, aseguró Bello.