Hunter Biden será procesado por cargos de impuestos federales a comienzos de enero

Hunter Biden será procesado por cargos de impuestos federales a comienzos de enero

Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, abandona un tribunal tras una comparecencia, el 26 de julio de 2023, en Wilmington, Delaware. (AP Foto/Julio Cortez, Archivo)

 

Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, tendrá que responder ante la justicia por sus supuestos delitos fiscales el próximo 11 de enero, en un caso en el que está acusado de nueve cargos relacionados con impuestos, incluidos tres delitos graves y seis delitos menores por no pagar $1.4 millones de dólares al fisco entre 2016 y 2020.

Por El Diario NY 





Según el calendario judicial del Distrito Central de California, Hunter Biden hará su comparecencia inicial ante la jueza Alka Sagar a la 1:00 p.m., en el tribunal ubicado en Los Ángeles.

En esa audiencia, Hunter Biden conocerá más sobre sus derechos y los cargos que pesan sobre él, de acuerdo con el sitio web del Departamento de Justicia. Además, el juez decidirá si le concede la libertad bajo fianza o lo mantiene en prisión preventiva.

Los cargos contra el hijo del presidente se derivan de una investigación de cuatro años realizada por el fiscal especial David Weiss, que alegó que participó en un plan para evadir sus obligaciones tributarias mientras llevaba un estilo de vida lujoso.

Weiss afirmó que Hunter Biden no pagó sus impuestos federales sobre la renta desde enero de 2017 hasta octubre de 2020, y que cuando presentó sus declaraciones de 2018, incluyó deducciones comerciales falsas para reducir sus deudas fiscales.

Siguen sumándose casos a Hunter Biden

Hunter Biden se declaró no culpable de los cargos fiscales en octubre de 2023, en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Delaware, donde también ha sido acusado de posesión ilegal de armas.

De acuerdo con los documentos judiciales, Hunter Biden mintió en un formulario federal al comprar una pistola en 2018, al negar que fuera un consumidor de drogas.

Lea más en El Diario NY