Al Qaeda es consciente de que el Estado Islámico (Isis, Daesh) va muy por delante en lo que a “guerra mediática” se refiere. Por un extraño concepto de la clandestinidad, no han dado a conocer todavía la muerte del que fuera su cabecilla, Ayman Al Zawahiri ni el nombre de su sucesor, que no tiene por qué ser el que responda a la identidad real. Viven afincados en su “éxito” de los atentados del 11-S y parecen obsesionados con perpetrar una acción criminal de esa magnitud.
Por: La Razón
Ahora, en lo que parece un intento de relanzamiento de su capacidad mediática, anuncian, a través de su franquicia en la Península Arábiga (AQAP) la publicación de nuevo de la revista “Inspire”, que durante años fue la publicación oficial de la banda yihadista. Y lo hacen con un titular amenazador, como si tuvieran planeado algo similar al 11-S: «Lo que Estados Unidos y Occidente no esperan».
En un vídeo de minuto y medio, incluyen escenas de ataques terroristas en la ciudad de Nueva York, incluidos ataques suicidas en el sistema de metro de la ciudad y en Times Square, así como secuestros de aviones, informa Memri. Las primeras escenas del vídeo yuxtaponen imágenes de peregrinos musulmanes rodeando la Ka’aba en La Meca con imágenes dramatizadas de un ataque aéreo israelí dirigido a niños de Gaza. Un narrador de habla inglesa afirma: “Debido a que somos una ummah y un solo cuerpo, nuestra felicidad es una y nuestras tristezas son una”.
Para leer más, pulse aquí.