Científicos lograron convertir heces humanas en combustible para aviones

Científicos lograron convertir heces humanas en combustible para aviones

El “biocrudo” es un combustible con “emisiones netas 0”, sostiene el químico Sergio Lima.

 

 

 





Lo impensable se convierte en realidad.

Por BBC Mundo

Una empresa de aviación desarrolló un tipo de combustible elaborado enteramente a partir de aguas residuales humanas.

Los responsables son químicos de un laboratorio de Gloucestershire, Reino Unido, y lograron transformar los desechos corporales en queroseno.

“Queríamos encontrar una materia prima de bajo costo que fuera abundante. Y, por supuesto, la caca es abundante”, sostuvo James Hygate, director ejecutivo de Firefly Green Fuels.

Una serie de pruebas independientes realizadas por reguladores de aviación internacionales encontraron que era casi idéntico al combustible fósil estándar para aviones.

El equipo de Firefly trabajó con la Universidad de Cranfield para examinar el impacto del carbono en el ciclo de vida del combustible. Concluyó que el combustible de Firefly tiene una huella de carbono un 90% menor que la del combustible estándar para aviones.

Hygate, quien desde hace 20 años trabaja desde Gloucestershire para crear combustibles bajos en carbono, comentó que aunque el nuevo invento es químicamente similar al queroseno de origen fósil, “no tiene carbono fósil, es un combustible libre de fósiles”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.