El hallazgo de tres gatos muertos con sus cabezas aparentemente golpeadas contra el asfalto en un vecindario de Miami, Estados Unidos, tiene consternados a los vecinos. La investigación de este caso de crueldad animal extrema ya está en manos la policía local, que busca información sobre la persona o las personas responsables de estos hechos.
Por La Nación
Aunque los felinos eran callejeros, recibían comida y cuidados por parte de SoBe Cats, una organización sin fines de lucro y voluntaria que se asocia con las autoridades de la ciudad de Miami Beach para ayudar a atrapar, esterilizar y cuidar a la población de gatos sin hogar de la comunidad. Estela Aguirre, una de las voluntarias, habló con el medio Local 10 News y confirmó que los tres gatos que perdieron la vida eran parte del grupo que la organización había cuidado recientemente.
“Creo que alguien aplastó su cabeza contra el concreto, como un golpe con un objeto, porque están sangrando por la boca y el oído”, dijo Aguirre, y agregó que en sus casi tres décadas de voluntariado, ella y el grupo han acumulado varios enemigos en la ciudad. Los voluntarios de la organización descubrieron al último gato muerto el pasado el 20 de diciembre, pero hasta el momento no se conocen pistas sobre quién pudo estar involucrado.
Otra voluntaria, identificada como Cassandra, considera que los gatos fueron asesinados a propósito. “Creo que alguien los buscó intencionalmente, estaba molesto porque vivían en la zona y los mataron”, dijo. “Hay alguien que es violento y agresivo dispuesto a hacer daño a animales inocentes”, afirmó. SoBe Cats presentó un informe policial y colocó varios letreros en la zona que tienen una advertencia hacia las personas que cometan este tipo de crímenes, que enfrentan cargos bajo el delito de maltrato animal.
Otros casos de gatos muertos en Miami
Sin embargo, este caso no es el único que SoBe Cats conoce en estos últimos años. En septiembre de 2021, una mujer que paseaba a su perro en Miami Beach encontró un gato muerto con una nota siniestra pegada a su cadáver. Según Miami New Times, ese día Blakey Ross pasaba por Euclid Avenue en South Beach a las 11 hs cuando se topó con un gatito recostado junto a una gran cantidad de croquetas y un plato de agua de plástico. Al principio, pensó que el animal estaba dormido, pero cuando se acercó, se dio cuenta de que ya estaba sin vida.
Lea más en La Nación