Justo en la víspera de año nuevo 2024, una familia colombiana sufrió un fatal accidente en Los Ángeles, Estados Unidos. Una niña, quien está por cumplir dos años de edad, sobrevivió.
Por El Tiempo
José Pascagaza y Luisa Arenas se habían establecido en el país americano hace menos de un año junto a sus dos hijas, de cinco y dos años, con el objetivo de contar con mejores oportunidades laborales.
El trágico accidente en el que murió familia colombiana en Los Ángeles, Estados Unidos
Los colombianos se movilizaban en su carro una hora antes de las 12 a. m. del 1.° de enero. A partir del reporte de la Policía de Los Ángeles, un vehículo que era conducido por un joven los embistió brutalmente.
Autoridades presumen que el muchacho, de 22 años, se había escapado de otro accidente. Una cámara de seguridad lo captó circulando a alta velocidad en su camioneta de color blanco hasta que se estrelló con la familia sobre las 11:20 p. m. del 31 de diciembre, en la intersección Normandie con 60th Place.
“No se detuvo ante una señal de ‘pare'”, señaló la Policía en su reporte. Como resultado, el carro de los colombianos quedó destruido.
La familia fue auxiliada por los vecinos. Los policías trasladaron a la señora Luisa Bernal y sus dos hijas hasta un centro asistencial cercano. En cambio, el señor José Pascagaza, de 49 años, fue declarado muerto en el lugar. Pese a los esfuerzos médicos, Bernal y su hija mayor también fallecieron.
Hannah, la menor, sobrevivió. “Ha estado en UCI. Creo que durante la noche ocurrió una especie de milagro porque en los últimos días escuchamos que no se esperaba que sobreviviera”, dijo el detective Ryan Moreno, de la Policía de Los Ángeles, en rueda de prensa.
Lea más en El Tiempo