En el ambulatorio Jesús Osuna de Altamira de Cáceres, municipio Bolívar de Barinas, hay una ambulancia que no tiene cauchos delanteros, lo que ha impedido el traslado de pacientes a los hospitales Nuestra Señora del Carmen de Barinitas y al hospital Luis Razetti.
Corresponsalía lapatilla.com
Según una ciudadana consultada por lapatilla.com, ha habido casos puntuales donde la vida corre peligro, por ejemplo el de Jesús Quintero, recluido en cuidados intensivos y el de Rosalba Camacho y otros vecinos que han sido mordidos por serpientes.
“En Altamira de Cáceres, siendo una población ubicada al Piedemonte Andino, es naturalmente húmeda, montañosa, rural y donde abundan las serpientes, por lo que siempre se contaba con suero antiofídico y las atenciones básicas para los casos que se presentaran, pero ahora dependemos de los traslados a los hospitales”, comentó.
José Peña, prefecto de Altamira de Cáceres, aseguró que los ciudadanos se acercaron a su despacho para pedir ayuda y, que llegue a oídos de las autoridades nacionales, regionales y municipales, o a algún ente privado, para que los auxilien con los cauchos que le faltan a la ambulancia.