¿Te acuestas con un psicópata?, revelan las “red flags” y cómo evitar “encuentros negativos” con estadounidenses

¿Te acuestas con un psicópata?, revelan las “red flags” y cómo evitar “encuentros negativos” con estadounidenses

Rozarse con psicópatas es parte de la vida diaria de muchos estadounidenses, advirtió un experto.
Getty Images/iStockphoto

 

 

Tenga cuidado con los psicópatas que se encuentran debajo o dentro de su cama.

Por New York Post

Una psicóloga con experiencia en el tratamiento del trastorno neuropsiquiátrico ha revelado las principales señales de advertencia de que alguien cercano a usted podría ser algo más que un poco antisocial, y la probabilidad podría ser mayor de lo que cree.

Escribiendo para Psychology Today, Kurt W. Ela reveló que el roce con psicópatas es parte de la vida diaria de muchos estadounidenses, particularmente en los estados del noreste.

Ela, profesora asociada de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Georgetown, tiene su hogar en Washington, DC, considerada la capital de la psicopatía en los 48 estados contiguos, con Connecticut, Maine, Nueva York y Maryland completando el sombrío top 5.

La psicopatía, al igual que la sociopatía, no es un diagnóstico psiquiátrico reconocido; lo más cerca que un profesional de la salud mental como Ely puede llegar a la definición es el trastorno de personalidad antisocial, o ASPD, que presenta rasgos de ambos.

“Las características comunes de este trastorno son el incumplimiento regular de la ley; mentira/engaño; ser propenso a la agresividad; y no experimentar remordimiento o culpa. También es difícil para quienes padecen un trastorno de personalidad antisocial formar vínculos emocionales significativos o experimentar una empatía profunda”, escribió Ely.

Otro rasgo común, escribió Ely, es la elección de carrera. Los psicópatas se sienten atraídos por profesiones que “requieren un alto grado de desapego”, como funcionarios, cirujanos, abogados y directores ejecutivos.

Según la Asociación Estadounidense de Psicología (APA), aproximadamente el 1,2 por ciento de los hombres y entre el 0,3 y el 0,7 por ciento de las mujeres poseen rasgos suficientes para ser considerados psicópatas.

Si bien Ely se apresura a agregar que estos individuos “no son necesariamente violentos”, como los bichos raros y los asesinos en serie que se pueden ver en las películas y la televisión, probablemente “no sean buenos vecinos”.

Esto es lo que debe hacer cuando se enfrenta a alguien que le preocupa que pueda ser un psicópata, con el fin de limitar los “encuentros negativos”, según Ela.

O simplemente podría mudarse a Carolina del Norte, Tennessee, Mississippi, Nebraska y Carolina del Sur, los cinco estados con las tasas de ocurrencia más bajas.

Primero, confía en tus instintos

“A menudo hay señales de advertencia cuando se trata de una persona que tiene rasgos antisociales. Es posible que le pidan más favores o tratos especiales de los que están dispuestos a corresponder. Sus emociones pueden estar “apagadas” o pueden mostrar poco interés en usted o su vida. Es posible que simplemente se sienta incómodo con ellos sin saber por qué. Si experimenta alguno de estos sentimientos, probablemente desee distanciarse”, dijo Ela.

Lea más en New York Post

Exit mobile version