Alaska Airlines dijo este lunes que sus técnicos vieron “algunos componentes sueltos” en sus aviones Boeing 737 Max 9 sometidos a inspección, después de que el pasado sábado una de sus aeronaves perdiera parte del fuselaje en pleno vuelo.
Por El Mundo
La compañía, basada en el estado de Washington explicó en un comunicado la noche de este lunes, que su equipo de mantenimiento encontró componentes sueltos en algunas de sus aeronaves cuando comenzó a preparar su flota de 737-9 MAX para una inspección.
La aerolínea no detalló sobre los hallazgos esperando los resultados de la “inspección minuciosa” que se realizará de acuerdo a los requisitos de la empresa Boeing y la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés).
Este lunes United Airlines también reportó que ha encontrado tornillos sueltos en sus aviones Boeing 737 Max 9.
“Desde que empezamos las inspecciones preliminares el sábado, hemos encontrado casos que parecen estar relacionados con problemas de instalación en el panel de la puerta: por ejemplo, tornillos que necesitaban ajuste adicional”, indicó United en un comunicado.
United Airlines es el mayor operador de Boeing 737 Max 9, con 79 de estos aviones en su flota, mientras que Alaska Airlines tiene 65 de esta clase de aeronaves.
El aparato de Alaska Airlines que sufrió el incidente el sábado perdió a casi 5.000 metros de altura el panel con el que se había sellado un hueco diseñado para alojar una puerta adicional de emergencia, una medida habitual en aviones que realizan trayectos con poca densidad de pasaje.
El avión se vio obligado a volver a la ciudad de Portland (Oregón), de donde había despegado, pocos minutos después de alzar el vuelo, sin que se produjeran heridos graves.
En una conferencia de prensa en Portland (Oregon), Jennifer Homendy, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NSTB, por su sigla en inglés) dijo que hasta ahora están en la fase de investigación.
Lea más en El Mundo