En Venezuela, manejar con neumáticos desgastados más allá de convertirse en una costumbre, es un peligro, ya que en esas circunstancias es mucho más probable que se registren accidentes fatales.
Por lapatilla.com
A través de las redes sociales, se hizo viral un video compartido por un usuario, que muestra cómo una gandola de Petróleos de Venezuela (PDVSA), que surte gasolina en una bomba, tiene los cauchos desgastados y picados.
“Mira los cauchos papá, mira como rueda este pana por la lona. Que locura”, se escucha decir a la hombre en el video.
LOS PELIGROS DE CAUCHOS DESGASTADOS
Según Goodyear, la compañía estadounidense que fabrica cauchos para carros, camiones, aviones, maquinaria agrícola y maquinaria pesada, un neumático desgastado no es simplemente un aspecto estético. Esta condición, desafortunadamente, trae consigo una serie de riesgos de accidente, especialmente en días lluviosos, cuando puede ocurrir el efecto del aquaplaning, en el que el vehículo pierde temporalmente agarre en el suelo al pasar sobre una capa de agua, haciendo que el conductor pierda el control por un instante.
El frenado puede convertirse en un problema grave cuando el caucho no está en su estado ideal, o al menos aceptable. Y otro riesgo más raro, pero no imposible, es el estallido de la cámara de aire, porque el neumático mal mantenido puede reventar las bandas de caucho.