Pedro Alonso tiene una conexión con Venezuela. El actor español, quien recientemente estrenó Berlín, spin off de La Casa de Papel, reveló que tiene un vínculo con el país gracias a su padre Antonio.
Por elnacional.com
En una entrevista con el programa español La Script, el actor de 52 años de edad contó que su padre vivió durante 18 años en Venezuela, donde pudo crecer profesionalmente.
«Mi padre venía casi de la Edad Media, si quieres, y se fue a un mundo nuevo y tropical, donde era posible soñar con cualquier cosa. Era de esos tipos muy trabajadores, de una inteligencia muy intuitiva», dijo Alonso.
El protagonista de Berlín detalló que su padre cruzo el océano Atlántico con apenas 17 años de edad en búsqueda de nuevas oportunidades. «Mi padre viajó, aterrizó en Brasil, estuvo solo un año, y donde realizó todo el gran viaje vital fue en Venezuela», contó. «Él decía chévere y le brillaban los ojos».
Gracias a esa naturaleza trabajadora que describió el actor, su padre logró adaptarse y construir algo propio en el país. «Hacía negocios, le iba bien y luego mal (…) Todo era posible y a una velocidad muy rápida, con esfuerzo y dedicación, era muy trabajador”, explicó Alonso, quien contó que su padre sobrevoló en avioneta el río Orinoco, tuvo una embotelladora de Coca Cola y vivió en la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.
Aunque el padre del actor estaba establecido en el país, viajaba constantemente a Galicia, su ciudad natal y donde conoció a quien se convertiría en su esposa y que se llevó a Venezuela.
El primer hijo de la pareja y hermano mayor del actor nació en España y vivió en Venezuela durante los primeros años de su vida. Pedro Alonso nunca ha visitado el país.
Al ser consultado sobre la situación del país, que desde hace año atraviesa una de las peores crisis política, económica y social en la historia del país, el actor prefirió no adentrarse en el tema y solo se limitó a responder: «Eso parece», ante el cometario de la periodista María Guerra, quien le dijo: «Ahora está complicada Venezuela».
Para leer la nota completa pulse Aquí