A seis días de la conmemoración del Día del Maestro, representantes de los sindicatos de los trabajadores de la educación en el estado Apure realizaron este martes 9 de enero, una concentración en el bulevar en San Fernando de Apure y una caminata hacia la gobernación de Apure para no solo exigir condiciones laborales dignas, sino también para rechazar la migración de docentes estadales al Ministerio de Educación, porque representa la pérdida de beneficios económicos para el sector.
Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com
Durante la concentración, los representantes de seis organizaciones sindicales ofrecieron a las puertas de la gobernación de Apure un mensaje de apoyo al gremio docente.
Ledy Ramos, presidenta de Sindite-Apure, Deisy Solórzano, presidenta de la Federación Nacional de Maestros, José Martín Paredes de Suma, Lino Díaz de Sitraenseñanza, Andrés Palacios del Colegio de Licenciados y Bofill Torres de Sutteps-Apure, una vez más en la calle manifestaron que la lucha es por un salario justo, seguridad social y para lograr el acondicionamiento de los planteles de la entidad llanera.
Solórzano denunció que los maestros están negados a volver a clases cuando en realidad los docentes no cuentan con un salario justo para cubrir las necesidades básicas. “Solo han aumentado los bonos. Llaman a clases el 8 de enero, y ni siquiera los maestros tienen alimentos, ni ropa y ni para llegar a las escuelas. Ya no aguantamos más, seguiremos en la calle exigiendo nuestros derechos laborales”, apuntó la presidenta de la Federación de Maestros en Apure.