Luego de que el pasado fin de semana las redes sociales se llenaran de teorías sobre la supuesta presencia de un extraterrestre en un centro comercial de Miami, en el cielo de Texas aparecieron unas luces que dejaron a todos sorprendidos y con más especulaciones sobre la posible presencia de naves galácticas. Sin embargo, las dudas se despejaron, dado que las luces eran por un cohete de la compañía SpaceX.
Por La Nación
El Falcon 9, que transportaba la nave espacial Starlink, salió desde la estación de la fuerza espacial de Cabo Cañaveral, Florida, a las 17.35 hs del este, informó el sitio especializado Space. La primera etapa regresó a la Tierra unos 8,5 minutos después del despegue, se explica en el informe, y aterrizó en la nave no tripulada A Shortfall of Gravitas, que lo esperaba frente a la costa de Florida. “La segunda etapa del Falcon 9 tiene una combustión adicional en aproximadamente 30 minutos, seguida por el despliegue del satélite Starlink, aproximadamente 11 minutos después”, explicaron en un mensaje en redes sociales.
Este fue el tercer lanzamiento orbital del año comandado por la compañía espacial SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk. El objetivo es lograr 144 misiones en 2024, lo que batiría su récord de 98. Aunque la propia corporación se encarga de promocionar sus proyectos en la red social X, también de Musk, las personas siempre aprovechan la oportunidad de grabar con sus teléfonos cualquier fenómeno inusual que se registre en el cielo, por lo que en esta ocasión se desataron las especulaciones previas a conocer la realidad.
¿Qué pasó en el centro comercial de Miami?
En otro incidente, más de 60 patrullas, según reportes, se reunieron en afuera del Bayside Marketplace, en Florida, donde supuestamente varios testigos vieron unas largas sombras sobre la avenida principal, la noche del 1° de enero. Las teorías de una invasión extraterrestre surgieron luego de que en algunos videos se viera una figura gris. Sin embargo, en realidad era un grupo de cerca de 50 adolescentes, que provocó disturbio al aire libre, según informó el Departamento de Policía de Miami.
Los chicos lanzaron fuegos artificiales y causaron pánico entre las personas, ya que algunas creyeron que se trataba de un tiroteo, señaló a NBC News, Michael Vega, oficial de información pública del Departamento de Policía de Miami. Los elementos se dirigieron al lugar “para controlar la multitud debido a que los jóvenes se negaron a irse”, señaló el oficial: “Algunas empresas cerraron temporalmente para permitirnos despejar el área”.
Lea más en La Nación