Policía en Virginia cree haber hallado a un asesino serial de los años 80 gracias al ADN de un hombre fallecido en 2017

Policía en Virginia cree haber hallado a un asesino serial de los años 80 gracias al ADN de un hombre fallecido en 2017

Las autoridades buscan más información sobre Alan Wilmer padre, fallecido en 2017. (Crédito: Policía estatal de Virginia)

 

Cuando Alan W. Wilmer Sr., de 63 años, murió en diciembre de 2017, las autoridades de Virginia necesitaban identificarlo y tomaron una muestra de ADN: seis años después, ese material genético lo vinculó con los asesinatos de tres personas en la década de 1980, dijeron las autoridades este martes.

Por CNN 





El material genético de Wilmer coincidía con el hallado en las víctimas de un doble tiroteo en 1987 y en una mujer que había sido estrangulada en 1989 en la región de Hampton Roads, dijo la portavoz de la Policía Estatal de Virginia, Corinne Geller, en una conferencia de prensa.

“A través de las pruebas forenses analizadas y certificadas por el Departamento de Ciencias Forenses de Virginia, Alan Wade Wilmer Sr. fue declarado responsable (de los asesinatos)”, dijo Geller a periodistas.

Los tiroteos mortales de David L. Knobling, de 20 años, y Robin M. Edwards, de 14, en el condado de Isle of Wight hace casi 37 años se habían agrupado en otros dobles homicidios conocidos como los asesinatos de Colonial Parkway. Pero Geller dijo que en este momento no hay pruebas que vinculen esos casos sin resolver con los asesinatos relacionados con Wilmer.

La Policía Estatal de Virginia anunció que Alan W. Wilmer Sr. era responsable de las muertes de David L. Knobling, de 20 años; Robin M. Edwards, de 14; y Teresa Lynn Spaw Howell, de 29. (Crédito: Policía Estatal de Virginia)

 

Knobling y Edwards fueron vistos por última vez el 19 de septiembre de 1987, y sus cuerpos fueron encontrados cuatro días después en la orilla sur del río James, en el condado de Isle of Wight, según las autoridades.

La muerte por estrangulamiento de Teresa Lynn Spaw Howell, de 29 años, nunca se consideró uno de los casos de Colonial Parkway. Fue vista por última vez a la salida de un club nocturno de Hampton el 1 de julio de 1989, y su ropa fue encontrada menos de 12 horas después por unos obreros de la construcción a unos 8 kilómetros de distancia, según las autoridades. Su cuerpo fue descubierto en un bosque cercano.

Howell fue encontrada a menos de 25 km de donde se hallaron los cuerpos de Knobling y Edwards, y al igual que Edwards, había sido agredida sexualmente, según las autoridades.

La policía sigue buscando información sobre Wilmer, un pescador comercial que a veces vivía en su barco pero que también fue visto en una camioneta con una matrícula distintiva. Geller dijo que los dos casos de los que se habló este martes están “resueltos pero no cerrados” y que están investigando si Wilmer podría haber cometido otros delitos.

Lea más en CNN