El zoológico de Colchester en el Reino Unido está tratando de traer a casa el animal menos furtivo posible: un lorito arcoiris. El pájaro de colores brillantes hizo su una escapada atrevida el fin de semana pasado simplemente montando a un visitante cuando estaba a punto de abandonar su recinto.
Por: Gizmodo
El lorito arcoiris (Trichoglossus moluccanus) es una especie de loro de tamaño mediano nativa de Australia. A diferencia de otras aves coloridas, tanto los machos como las hembras tienen una apariencia similar, con una mezcla de plumas azules, naranjas, verdes y amarillas. Las poblaciones nativas del ave están saludables, aunque se ha convertido en parásito en partes del oeste de Australia donde fue introducido ilegalmente en la década de 1960.
Este lorito arcoíris en particular logró escapar el sábado. El zoológico de Colchester tiene un recinto donde los miembros del público pueden interactuar e incluso alimentar a pájaros como el lori arcoíris con una taza de néctar. En algún momento, el pájaro se posó sobre un visitante cuando salían del área. El visitante llamó a un cuidador del zoo para que sacara al ave , pero el loro huyó antes de ayuda llegó. El personal luego lo persiguió mientras volaba de árbol en árbol. En un momento, incluso lograron acercarse suficiente para usar escaleras e intentar convencerlo de que bajara, pero el plumoso fugitivo los eludió y finalmente abandonó el zoológico por completo.
El personal del zoológico ha seguido manteniendo la esperanza de que el ave regrese por sí sola, pero a partir de ahora permanece en el lam.
Puedes leer la nota completa en Gizmodo