Este lunes 15 de enero, cuando se conmemora el Día del Maestro en Venezuela, los docentes decidieron convocar una manifestación para exigirle a la administración de Maduro mejoras laborales y salariales.
Por lapatilla.com
Sin embargo, los docentes han coincidido en que “en el Día del Maestro no hay nada que celebrar”, pues las condiciones en las que se han desarrollado durante los últimos años han ido desmejorando de forma descomunal.
La ONG Caleidoscopio Humano denunció los salarios insuficientes, beneficios laborales que le han sido arrebatados y condiciones precarias de trabajo y señalan que esas son solo algunas de las razones por las que los docentes vuelven a las calles a protestar en su día.
Aseguran que se movilizarán, ante la “burla del Estado” de mantener unas federaciones magisteriales en mesas de trabajo sin una solución al problema salarial y estructural.
Exigen un aumento salarial y que se les regresen los beneficios arrebatados por el instructivo ONAPRE.
?1/3 En el #DiaDelMaestro no hay nada que celebrar.
Salarios insuficientes, beneficios laborales que le han sido arrebatados y condiciones precarias de trabajo, son algunas de las razones por las que los docentes vuelven a las calles a protestar en su día. #Desca pic.twitter.com/fBnpDjje7j
— Caleidoscopio Humano (@CaleidoHumano) January 15, 2024