El “lado oscuro” de Beckenbauer: romances secretos, escándalos y quién manejará su herencia

El “lado oscuro” de Beckenbauer: romances secretos, escándalos y quién manejará su herencia

El Bayern Múnich rendirá homenaje a Franz Beckenbauer en el Allianz Arena el #19Ene

 

 

 





Franz Beckenbauer falleció a los 78 años dejando un gran dolor en el mundo del fútbol, el deporte al cual conquistó tanto como jugador polifuncional en el Bayern Múnich y la selección de Alemania, así como también supo probar las mieles del éxito como entrenador al conducir a su equipo al título en la Copa del Mundo de 1990, tal como hiciera en 1974 como futbolista.

Con su muerte ocurrida el pasado 7 de enero, comenzaron a salir a la luz algunas historias de la vida privada del Kaiser relacionado a lo familiar y sentimental.

La leyenda del fútbol tuvo su “lado oscuro”, según afirmó la periodista Vanessa Peschla en la revista alemana Bunte.

Los medios de ese país aseguran que sus relaciones clandestinas fuera de los campos de juego fueron una especie de secreto a voces y que como fruto han dejado rupturas e hijos extramatrimoniales, según profundizó el periódico Bild.

El primer gran amor de Beckenbauer fue Brigitte Wittmann, con quien se casó con 21 años en 1966. Se conocieron cuando ella trabajaba como secretaria en la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y cuentan que la estrella del fútbol le llevaba todos los días una barra de chocolate y la invitaba a románticos paseos por el río Isar, según la biografía del alemán titulada “El hombre emperador: una figura brillante con un lado oscuro”, escrita por Florian Kienast.

Brigitte, quien había demostrado su amor por Franz al adoptar al hijo (Thomas) que el futbolista había tenido a los 18 con una compañera de trabajo en la empresa Allianz (Ingrid Grönke), terminó separándose de su primer esposo para casarse con el futbolista en una boda que se realizó en secreto a altas horas de la noche a orillas del lago Wörth, rodeados de su círculo más íntimo y con los novios llegando en coches separados.

“Antes de casarse con Wittmann, Beckenbauer tuvo un hijo, Thomas, con su novia de la infancia, Ingrid Grönke, que nació en 1963.

Más tarde, Brigitte Beckenbauer adoptó al hijo de Franz, Thomas, de su relación anterior”, explicó la situación el diario Kölner Stadt-Anzeiger.

Más detalles en INFOBAE